¡horrible! Incluso una infección leve de la nueva corona puede causar deterioro cognitivo en los pacientes durante meses

by Alan

Según un nuevo estudio de la Universidad de Oxford, los casos leves de COVID-19 que no causan síntomas obvios prolongados de COVID pueden desencadenar problemas de memoria y atención. Aunque se encontró que los participantes que previamente habían tenido COVID leve y se habían recuperado tenían resultados de prueba similares a los del grupo de control del estudio, dos áreas relacionadas con el rendimiento cognitivo fueron significativamente peores.

Una infección leve de COVID-19 puede provocar problemas de memoria y concentración durante varios meses, según el estudio, publicado recientemente en Brain Communications. Esto se basa en una serie de pruebas cognitivas realizadas en participantes que no informaron ningún problema de salud continuo después de recuperarse de COVID-19. Los investigadores se centraron específicamente en las funciones cognitivas que son fundamentales para la vida cotidiana, anotó el estudio, que van desde el control motor hasta la capacidad de mantener la atención sostenida.

La memoria y la atención se ven afectadas.

Si bien los participantes pudieron desempeñarse bien en la mayoría de las áreas evaluadas, los investigadores descubrieron que su capacidad para mantener la atención sostenida y la memoria explícita se deterioró significativamente en los meses posteriores a la recuperación.

La duración varió, y la atención sostenida de los participantes se vio afectada hasta por 9 meses, mientras que la memoria explícita permaneció degradada hasta por 6 meses, al menos en comparación con los controles no infectados. Aunque los participantes recuperados y el grupo de control no infectado tenían niveles similares de ansiedad, patrones de sueño, fatiga y olvidos, los resultados fueron sorprendentes.

Los déficits se encontraron incluso cuando los participantes no reportaron sentir ningún síntoma persistente cuando se hicieron la prueba, anotaron los investigadores. Pero la buena noticia es que ambos aspectos del rendimiento cognitivo finalmente volvieron a la normalidad cuando la mayoría de los participantes fueron evaluados nueve meses después, según el estudio.

El COVID prolongado es un problema creciente

Si bien muchas personas se recuperan de COVID-19 sin problemas crónicos aparentes, algunas sufren efectos a largo plazo durante los primeros meses o más después de recuperarse de la infección inicial. Este problema de salud pública, conocido como COVID largo, es más común en personas con infecciones graves.

Las quejas prolongadas de COVID van desde niebla mental (a veces debilitante) hasta problemas más insidiosos y sorprendentes como “dedos de los pies COVID” y otras manifestaciones de la piel. Algunos pacientes con COVID prolongado pueden experimentar una variedad de problemas, que incluyen fatiga crónica, dificultad para respirar, problemas neurológicos como hormigueo y problemas cognitivos como problemas de humor y dificultad para concentrarse.

Harvard calificó al largo COVID como una “crisis de salud pública invisible” y señaló que, en este punto de la pandemia, millones de personas en todo el mundo están experimentando problemas crónicos que pueden interferir con su vida diaria, incluida la adherencia a la capacidad para trabajar, tomar cuidar de una familia y, en algunos casos, incluso cuidarse a sí mismo.

Actualmente, las causas exactas de varios problemas crónicos siguen siendo en gran parte desconocidas, lo que hace que muchas personas se sientan desesperanzadas y sin soluciones adecuadas para sus problemas de salud emergentes. Dado que esta es una enfermedad nueva y solo llevamos unos años en esta pandemia, no está claro cuántos pacientes con COVID se recuperarán por completo.

Si bien los datos siguen cambiando a medida que hay más información disponible, el largo problema de COVID parece estar afectando a muchos grupos de edad que aún pueden estar en la mitad de sus carreras. Esto, junto con la gravedad de algunos síntomas prolongados de COVID, ha llamado la atención sobre el posible impacto económico y de salud pública de la pandemia en los años venideros.

Related Posts

Leave a Comment